Alertan de riesgos de enfermedades por uso de celular

El teléfono celular que va con su dueño a todos lados, hasta al sanitario, es foco de infección de bacterias, hongos, microorganismos, que son causa de enfermedades en México y en el mundo.

EL UNIVERSAL | Jueves 12 de Octubre del 2017 7:00 pm
Crédito: FOTO INTERNET

El teléfono celular que va con su dueño a todos lados, hasta al sanitario, es foco de infección de bacterias, hongos, microorganismos, que son causa de enfermedades en México y en el mundo.

El riesgo es, incluso, la transmisión de bacterias capaces de causar, desde leves irritaciones de la piel, hasta enfermedades mortales, como se advierte en estudios internacionales, que dan cuenta de la presencia en pantallas de teléfonos inteligentes de la bacteria Escherichia Coli o también el Staphylococcus Aereus, que es una amenaza a la salud en los hospitales del mundo, entre otros.

Ante ello, el Senado de la República, tiene lista para que el pleno apruebe una propuesta dirigida a los gobiernos federal y estatales para que mediante campañas se informe de las medidas de higiene para combatir estos riesgos.

Sobre estos riesgos alertó el senador Salvador López Brito (PAN), presidente de la comisión senatorial de Salud, quien plantea posibles formas de evitar que haya bacterias en el teléfono celular personal.

Refiere que en el mercado hay cubiertas antimicrobianas, que se colocan sobre la pantalla del teléfono celular y protege la superficie del aparato de que pueda ser nido de bacterias y hongos.

Recomienda el lavado de manos con agua y jabón, sobre todo cuando se va al sanitario, espacio en el que ya es un hábito que las personas consulten el teléfono celular. También señala la posibilidad de asearse con gel.

Sugiere que la gente lleve consigo toallas desinfectantes utilice trozos de tela o bien un hisopo para limpiar lugares difíciles del teclado.

TEMAS: celular enfermedades infecciones organismos hongos

también Te puede interesar:

Bill Murray contra fans: lanza sus celulares desde azotea

Murray asumió el costo de los daños ocasionados a los fanáticos.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: