Clausura PROFEPA predio por cambio de uso de suelo sin autorización en Manzanillo

Se removió un volumen de 39.6 m3 de vegetación forestal de distintas especies en una superficie de 7,500 m2 en el municipio de Manzanillo.

AGENCIA | Jueves 12 de Octubre del 2017 5:57 pm
Crédito: AGENCIAS

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal obras y actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales en el municipio de Manzanillo, Colima. Lo anterior, debido a que la empresa encargada de estas obras, “GYM Transportes”, no cuenta con la autorización que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en materia forestal.

Durante la visita de inspección, personal de la PROFEPA en la entidad verificó la remoción de un volumen total de 39.6 m3 Rollo Total Árbol (R.T.A.) de especies forestales conocidas en la región como barcino, papelillo, guásima, espino monte, hormigoso, parotilla, entre otras, en una superficie de 7,500 m2.

Conviene precisar que de acuerdo al muestreo de campo de la vegetación aledaña al predio visitado y en el sitio donde se efectuó el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, no se encontraron especies listadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

El sitio inspeccionado se encuentra inmerso –y corresponde, por sus características— a terrenos forestales, conformados por lomeríos de baja altitud, rodeados de vegetación forestal propia de la selva baja caducifolia, en el que se aprecian evidencias de actividades de cambio de uso de suelo.

En los trabajos realizados desde hace algunos meses, se utilizó maquinaria pesada que removió completamente la cubierta vegetal forestal y suelo para destinar los terrenos a la conformación de un patio.

TEMAS: PROFEPA Manzanillo

también Te puede interesar:

Cocodrilia espera notificación de Profepa por muerte de cocodrilos

Los ejemplares eran trasladados de Sinaloa a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, ubicada en Quintana Roo.