Apuestan México y Canadá por diálogo

El Mandatario canadiense realiza una visita oficial a nuestro país.

EL UNIVERSAL | Viernes 13 de Octubre del 2017 7:57 am
Crédito: EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los amagos del presidente de EU, Donald Trump, de abandonar el TLC, el presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dejaron claro que no harán caso de las voces al margen de las mesas de negociación.

Tras ratificar que México y Canadá son socios en diversas materias, establecieron que se mantendrán en las mesas de negociación en busca de concretar un acuerdo “ganar-ganar-ganar”, que beneficie a los tres socios.

Peña Nieto advirtió que México “pone su apuesta, su interés, por lograr un buen acuerdo, pero será importante que este acuerdo sea positivo y bueno para las tres partes, no lo puede ser sólo para una, ni podemos ser rehenes de una sola posición, queremos realmente lograr un buen acuerdo”.

Recordó que México tiene por política de Estado la apertura al mundo y por eso no sólo trabaja en la renegociación del TLC, sino que se abre a otras regiones del mundo a través de mecanismos que permitan la expansión y diversificación del comercio nacional, como el TPP11 hacia Asia y la Alianza del Pacífico.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: TLCAN Donald Trump Estados Unidos Canadá México

también Te puede interesar:

Trump, riesgo para negocios del TLCAN

Probablemente haya 6 millones de empleos en EU que dependen de las exportaciones mexicanas