Clausura Profepa predio

Personal de la Profepa clausuró un predio por no cumplir con los permisos de cambio de uso de suelo.

Carlos GARCÍA LEMUS | Viernes 13 de Octubre del 2017 7:26 am
Crédito: Carlos GARCÍA LEMUS

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal obras y actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales de Manzanillo.

Lo anterior, debido a que la empresa encargada de estas obras, “GYM Transportes”, no cuenta con la autorización que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en materia forestal.

Personal de la Profepa en la entidad verificó la remoción de un volumen total de 39.6 metros cúbicos Rollo Total Árbol de especies forestales conocidas en la región como barcino, papelillo, guásima, espino monte, hormigoso, parotilla, entre otras, en una superficie de 7 mil 500 metros cuadrados.

De acuerdo al muestreo de campo de la vegetación aledaña al predio visitado y en el sitio donde se efectuó el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, no se encontraron especies listadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: PROFEPA Manzanillo

también Te puede interesar:

Cocodrilia espera notificación de Profepa por muerte de cocodrilos

Los ejemplares eran trasladados de Sinaloa a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, ubicada en Quintana Roo.