Cargando



Esperan que La Niña se forme este invierno



AGENCIAS

Viernes 13 de Octubre de 2017 6:52 pm

+ -

Un invierno típico de La Niña en los Estados Unidos trae frío y nieve al noroeste y condiciones inusualmente secas a la mayor parte del sur.


La Niña, fenómeno meteorológico conocido popularmente como “el pariente más frío de El Niño”, probablemente se formará en los próximos meses, dijeron este jueves expertos del gobierno federal estadounidense.

Hay entre 55 y 65 por ciento de probabilidades de que La Niña se forme durante el otoño y el invierno de finales de este año y comienzos del próximo, aseguró el Climate Prediction Center.

El patrón climático de La Niña -un ciclo natural marcado por aguas oceánicas más frías que la media en el Océano Pacífico central- es uno de los principales motores del clima en Estados Unidos y en todo el mundo, especialmente durante el final del otoño, el invierno y principios de la primavera.

Un invierno típico de La Niña en los Estados Unidos trae frío y nieve al noroeste y condiciones inusualmente secas a la mayor parte del sur de de dicho país, según el centro de predicción.

El Sureste y el Atlántico Medio tienden a tener temperaturas más cálidas que el promedio durante un invierno de este fenómeno.

AGENCIA



753 Vistas