Le niega Pensiones préstamo por edad avanzada

Susana Romero, directora de Pensiones Civiles del Estado, le negó un préstamo de 5 mil pesos a un trabajador pensionado, con el argumento de que tiene 73 años de edad y puede fallecer y no pagarlo.

Elena DEL TORO | Viernes 13 de Octubre del 2017 8:08 am

La directora de Pensiones Civiles del Estado, Susana Romero Castrejón, no quiso prestarle 5 mil pesos a un trabajador pensionado, porque tiene 73 años de edad, con el argumento de que puede fallecer y no pagarlo.

Lo anterior lo denunció el vocero de la Asociación de Jubilados y Pensionados, Rafael Amador Vadillo, quien precisó que el trabajador de apellido Velázquez pidió el préstamo y “nuevamente le fue negado en virtud de que es una persona que tiene 73 años, y que por ese motivo no le iba a prestar (…) ella argumenta ese sentido, pero es su ahorro, es su dinero y tiene derecho”.

Ante lo cual, advirtió que están dispuestos a retirar sus fondos de pensiones, “si es que no nos otorgan los créditos que estamos solicitando, porque ese dinero es ahorro de nosotros: es nuestro dinero”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Pensiones Civiles del Estado Susana Romero Castrejón

también Te puede interesar:

Tiene Insúa que depositar 15 mdp a la Dirección de Pensiones

Este fin de semana, el alcalde de Colima, Héctor Insúa García, tendrá que depositar 15 millones de pesos a la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, para combatir la deuda con el Sindicato de


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: