Cargando



Marca México es la más valiosa de América Latina



AGENCIAS

Viernes 13 de Octubre de 2017 6:22 pm

+ -

La marca México aumentó su valor en 15 por ciento, escalando dos posiciones respecto al año pasado y superando a Suiza y Holanda.


Por su capacidad de recuperación y su resistencia en tiempos de adversidad, la marca México se ubica entre las primeras 20 marcas país más valiosas del mundo, de acuerdo con la consultora internacional Brand Finance.

El estudio “Nation Brands 2017” destaca que México figura en el puesto número 13, con un valor de marca país de 1.4 billones de dólares.

Así, México se sitúa dos lugares arriba respecto al año anterior, lo que demuestra su capacidad de resistencia en tiempos de adversidad, al enfrentar diversos problemas, como los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El director de Brand Finance México, Laurence Newell, destacó: “La verdadera prueba de fortaleza para México vendrá en 2018 cuando las políticas de su vecino país del norte entren en efecto”.

“Los esfuerzos de reconstrucción, después de los terremotos, han movilizado considerablemente a la sociedad y han redimensionado las expectativas que se tienen del gobierno en sus tareas futuras”, señaló.

La firma de consultoría subrayó que la marca México sube dos puestos, 15 por ciento más que el año anterior.

AGENCIA



934 Vistas