Cargando



Bimbo concluye compra de la estadounidense East Balt Bakeries



Internet

Lunes 16 de Octubre de 2017 6:37 pm

+ -

Resalta la creación de una nueva división llamada Bimbo QSR. Su nueva adquisición tiene operaciones en once país de América, Europa,Asia, Medio Oriente y África.


Grupo Bimbo anunció la conclusión del proceso de adquisición de la empresa estadounidense East Balt Bakeries (East Balt), participante en la industria de foodservice, por un precio de 650 millones de dólares, después de haber recibido las autorizaciones de las autoridades correspondientes.

"Esta adquisición representa nuestra entrada a ocho nuevos países, con lo que damos un importante paso en el camino para alcanzar nuestra visión de transformar la industria de la panicación y expandir nuestro liderazgo global para servir mejor a más consumidores”, comentó Daniel Servitje, presidente del consejo y director general de la Compañía. El empresario resaltó la creación de una nueva división llamada Bimbo QSR. Su nueva adquisición tiene operaciones en once país de América, Europa, Asia, Medio Oriente y África.

“La integración de East Balt nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos de creación de valor, ya que aporta aproximadamente el 3% de las ventas y 5% del Ebitda de la compañía, lo que implica una contribución positiva en términos de márgenes, utilidad por acción y rentabilidad”, dijo Diego Gaxiola, director de administración y nanzas de Bimbo.

Para nanciar la transacción, agregó, se utilizará una línea de crédito comprometida revolvente y parte del certicado bursátil BIMBO 17, emitido de manera reciente. 

EL UNIVERSAL



865 Vistas