Cargando



Campaña Raíces Colima continúa actividades de reforestación de zonas urbanas



FOTO INTERNET

Lunes 16 de Octubre de 2017 3:59 pm

+ -

Impulsada por la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, en conjunto con asociaciones civiles


“Raíces Colima” es una campaña que busca generar una conciencia más allá de la plantación de árboles, sino también el cuidado y seguimiento por los próximos años, que garantice la supervivencia de las plantas. Es impulsada por la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, en conjunto con la Red de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable de Colima, Iniciativa Juvenil Colimense A.C., IVS Cambiando el Rumbo A.C., 100 por Colima y el Ayuntamiento de Villa de Álvarez. En esta ocasión se realizó una brigada de trabajo el domingo 15 de octubre, por un espacio verde en la Colonia La Reserva.

Un total de 57 árboles se distribuyeron en la mencionada colonia, zona designada por el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, hasta donde se trasladaron familias, vecinos, así como equipos de los diferentes organismos participantes. En el sitio se brindó una charla referente a cómo realizar un adecuado proceso de siembra, además de explicar los diversos cuidados que requerirá en los siguientes meses, para asegurar que pueda vivir muchos años.

De acuerdo con investigaciones, se requieren entre siete y ocho árboles para producir oxígeno suficiente por persona, en su ración diaria, por ello, es importante que la conciencia de plantar y cuidar la permanencia de los árboles sea una acción cotidiana, con responsabilidad de todos. La campaña Raíces Colima continuará ejecutándose lo que resta del año en la estructura de brigadas en colonias de la zona conurbada y comunidades aledañas, así como cursos de capacitación ambiental y distribución de árboles en las brigadas de atención a la comunidad que se realizan paralelamente. 

La Dra. Ciria Salazar, presidenta de la FEUC, agradeció a las autoridades y organizaciones de la sociedad civil, así como los ciudadanos/egresados que se dieron cita en la actividad, enfatizando cómo el esfuerzo conjunto es motor para que las cosas sucedan, invitándolos a continuar involucrándose.  

AGENCIAS



1099 Vistas