Cargando



EE.UU. y Corea del Sur inician maniobras militares entre tensiones con Pionyang



AGENCIAS

Lunes 16 de Octubre de 2017 11:56 am

+ -

Las maniobras a gran escala de ambas naciones ocurren en medio de crecientes tensiones con el régimen de Kim Jong-un.


Las fuerzas armadas de Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron este lunes maniobras a gran escala frente a la costa de la península coreana, en medio de las alzadas tensiones.

Los aliados comenzaron las Operaciones Especiales de Contraataque Marítimo (MSCOFEX) que concluirán el vierners 20 de octubre en el mar del Este y el mar Amarillo, destacó la agencia Yonhap.

En los ejercicios participan el portaaviones USS Ronald Reagan y los destructores de misiles guiados USS Stethem y USS Mustin, de clase Arleigh Burke, de la 7ª Flota de Estados Unidos.

El grupo de ataque de portaaviones entrenará en el mar del Este con buques de guerra y otros recuros de defensa surcoreanos, como el buque Aegis Rey Sejong el Grande y el avión de patrulla marítima P-3 Orion.

Una unidad de las fuerzas especiales de Estados Unidos se encuentra a bordo de un submarino nuclear del grupo, según una fuente de defensa.

Entre otros activos movilizados están los cazas F-15K, FA-18 y A-10, además de helicópteros AH-64E Apache, Lynx y AW-159 Wild Cat.

En el ejercicio también participa un avión con el Sistema de Radar Conjunto de Vigilancia y Adquisición de Blancos (JSTARS) para monitorizar de cerca la infantería y fuerzas navales de Corea del Norte.

AGENCIA



833 Vistas