Cargando



México es electo miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU



Reuters

Lunes 16 de Octubre de 2017 7:43 pm

+ -

El país fue electo para el periodo 2018-2020, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.


México fue electo hoy como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CoDH) para el periodo 2018-2020, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). En el marco de la 72ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, México y otras 15 naciones fueron reconocidas por la comunidad internacional a la colaboración y compromiso demostrados por el sistema internacional de derechos humanos.

"El Consejo de Derechos Humanos es el organismo intergubernamental especializado de mayor jerarquía en materia de derechos humanos dentro del Sistema de las Naciones Unidas. Cuenta con 47 Estados miembros y tiene el objetivo de velar por la promoción y protección de los derechos humanos en el mundo", precisó la Cancillería.

Además de México, los países que resultaron electos como miembros del Consejo, por un periodo de tres años, a partir del 1 de enero de 2018 son: Afganistán, Angola, Australia, Chile, Eslovaquia, España, Nepal, Nigeria, Pakistán, Perú, Qatar, República Democrática del Congo, Senegal y Ucrania.

Con la postulación de México al Consejo y la elección del día de hoy se rearma que la promoción, el respeto, la protección y la garantía de los derechos humanos son ejes de la actuación del gobierno, además de que se trata de uno de los principios rectores fundamentales de la política exterior de nuestro país, armó la SRE en un comunicado. 

EL UNIVERSAL



923 Vistas