Cargando



Raúl Cervantes presenta su renuncia a la PGR en el Senado



FOTO INTERNET

Lunes 16 de Octubre de 2017 1:24 pm

+ -

Raúl Cervantes presentó su renuncia este lunes por la mañana a la Procuraduría General de la República (PGR).


Raúl Cervantes presentó su renuncia este lunes por la mañana a la Procuraduría General de la República (PGR).

La renuncia fue presentada ante la Junta de Coordinación Política del Senado, a donde acudió Cervantes esta mañana.

Cervantes Andrade fue nombrado procurador el pasado 27 de octubre, se le mencionó como aspirante a Fiscal General de la nación, no obstante, organizaciones de la sociedad civil se opusieron por su vínculo con el PRI.

Durante su mensaje en el marco de su renuncia, Cervantes señaló que "no se trata de personas, se trata de construir mejores instituciones".

"Algunos legisladores y políticos han utilizado mi nombre y mis supuestas aspiraciones como una excusa para ellos no avanzar en la aprobación de las leyes que permitieran mejorar las condiciones y herramientas con las que se procura justicia en nuestro querido México", expuso.

Cervantes Andrade afirmó que "la Fiscalía General de la Nación es decisión correcta para que, con autonomía, fiscales o Ministerios Públicos, decidan si procede o no ejercicio de acción penal".

Aseguró que el Congreso "no se equivocó cuando decidió, hace tres años, crear una Fiscalía autónoma".

"Sólo así se podrá brindar en nuestro país justicia a una sociedad agraviada por denuncias que en muchos casos no avanzan", indicó.

Cervantes dijo que la PGR concluyó ya las investigaciones sobre el caso Odebrecht, por lo que en los siguientes días se harán las imputaciones que correspondan ante el Poder Judicial.

EL UNIVERSAL



818 Vistas