Cargando



Sindicato de Actores comenzará proceso de expulsión de Harvey Weinstein



The Washington Post

Lunes 16 de Octubre de 2017 7:23 pm

+ -

La PGA votó, en una decisión sin precedentes, por la expulsión de Weinstein como medida de disciplina.


En una medida sin precedentes, el Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA por sus siglas en inglés) votó unánimemente para iniciar su proceso de terminación para Harvey Weinstein argumentando medidas disciplinarias.

El Consejo Nacional de Directores y Funcionarios del sindicato anunció el lunes que Weinstein tiene la oportunidad de responder antes de que se tome una decisión final el 6 de noviembre.

La decisión de avanzar con el proceso de expulsión se tomó por un grupo compuesto por 20 mujeres y 18 hombres. Surge a dos días de que al productor de 65 años galardonado con el Oscar le fuera retirada su membresía de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

Se envió un correo el electrónico a la representante de Weinstein, Sallie Hofmeister, sin obtener una respuesta.

El sindicato que cuenta con unos 5 mil miembros y representa a productores en cine, televisión y nuevos medios, también decidió el lunes instituir un grupo de trabajo contra el acoso sexual para investigar y proponer soluciones a lo que calificó como “un problema sistemático y generalizado que requiere una acción inmediata en toda la industria”.

“El PGA pide a los líderes de la comunidad del entretenimiento trabajar juntos para asegurar que el abuso sexual y el acoso sean erradicados de la industria”, dijeron los presidentes del sindicato Gary Lucchesi y Lori McCreary en un comunicado.

AGENCIA



817 Vistas