Cargando



Tormenta Ofelia azota Irlanda; al menos 2 muertos



FOTO INTERNET

Lunes 16 de Octubre de 2017 1:54 pm

+ -

Las autoridades reportan más de 230 mil casas y negocios sin luz, la cancelación de 150 vuelos y marejadas de hasta diez metros de altura


Dos personas murieron el lunes tras la llegada a la costa sur de Irlandade la tormenta tropical Ofelia, que derribaba árboles, tendidos eléctricos y golpeaba la región con olas de hasta diez metros de altura.

Más de 230 mil hogares y negocios quedaron sin electricidad y se prevén más interrupciones del servicio, al tiempo que casi 150 vuelos fueron cancelados en los dos principales aeropuertos irlandeses de Dublín y Shannon.

Una mujer de unos 50 años murió cuando un árbol cayó sobre su auto en el condado de Waterford, en el sureste del país.

La otra víctima es un hombre de unos 30 años que falleció cuando trataba de retirar un árbol caído, en un incidente que involucró una motosierra.

La tormenta, degradada desde huracán durante la noche, es la peor en azotar Irlanda en medio siglo.

Tocó tierra a las 0940 GMT, informó el servicio meteorológico irlandés, con vientos de hasta 176 kilómetros por hora golpeando la parte más austral del país y provocando inundaciones.

Estas ráfagas son un riesgo para la vida. No estén afuera", pidió el jefe del grupo nacional de coordinación de emergencias, Sean Hogan, a través de la emisora RTE.

Escuelas, hospitales y el transporte público estaban cerrados y las fuerzas armadas fueron desplegadas para reforzar las defensas contra inundaciones.

Imágenes que circulaban por las redes sociales mostraban que una parte del techo del estadio Turners Cross, en la ciudad de Cork, se había derrumbado.

El primer ministro, Leo Varadkar, dijo que se esperan vientos con fuerza de huracán en todo el país, aconsejando a la gente que permanezca en sus hogares.

El ministro de Transporte dijo que no era seguro conducir.

AGENCIAS



804 Vistas