Cargando



México irá al Campeonato Mundial Femenino de Voleibol 2018



AGENCIAS

Martes 17 de Octubre de 2017 10:31 am

+ -

Japón tiene asegurada su participación como país anfitrión y Estados Unidos de América, por ser ganador de la corona en Italia 2014.


La Selección de México amaneció este martes en la lista de las 24 naciones que obtuvieron su boleto para el Campeonato Mundial Femenino de Voleibol 2018, programado del 29 de septiembre al 20 de octubre en Japón.

El drama acompañó a cada una de las estaciones donde se desarrolló la competencia clasificatoria, como en Puerto España, donde el equipo de Trinidad y Tobago ofreció la mayor de las resistencias ante el conjunto mexicano que terminó imponiéndose por parciales de 25-21, 25-22, 23-25, 22-25 y 15-9.

Esta será la octava participación de una selección mexicana femenil en un Mundial, esta vez encabezadas por Melanie Parra, Andrea Maldonado, Dulce Carranza, Xitlali Herrera y Samantha Bricio, siendo esta última elegida la Jugadora Más Valiosa en la etapa de Puerto España.

En la lista de las 24 selecciones clasificadas al Campeonato Mundial están México, Estados Unidos, Canadá, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y Trinidad y Tobago, por la Conferencia Norte, Centroamérica y el Caribe.

Brasil y Argentina, por Sudamérica; Rusia, Serbia, Turquía, Italia, Azerbaiyán, Alemania, Holanda y Bulgaria, por Europa; Camerún y Kenia, por Africa; Japón, China, Kazajstán, Corea y Tailandia, por Asia.

AGENCIA



1794 Vistas