Cargando



Fallo en Adobe Flash permite que malware espíe tu computadora



AGENCIAS

Miércoles 18 de Octubre de 2017 8:23 pm

+ -

El malware utiliza Flash como vía de acceso a computadoras a través de navegadores como Google Chrome o Microsoft Edge, informó Kaspersky.


La compañía de seguridad cibenética Kaspersky, alertó que existe un malware  que ataca a Adobe Flash y que es utilizado por el grupo denominado BlackOasis, que es utilizado para infectar computadoras y permitir que se conecten a servidores en Suiza, Bulgaria y Países Bajos. El malware es conocido como FinSpy o FinFisher.

El programa malicioso ataca gracias a un fallo en la seguridad de Adobe Flash el cual permite su instalación en los ordenadores. Sus principales vías de acceso son los navegadores Google Chrome y Microsoft Edge. Una vez dentro del equipo, el FinSpy toma el control de este y de la información que contenga.

Según la compañía de seguridad, el malware es utilizado por gobiernos y agencias de seguridad que lo adquieren para espiar las telecomunicaciones. Sus principales objetivos son políticos de Medio Oriente, oficiales de Naciones Unidas relacionados con asuntos de la región, periodistas, activistas y blogueros de oposición, que principalmente se ubican en países como Irán, Afganistán, Irak, Reino Unido, Rusia y algunas partes de África.

Kaspersky informó del fallo de seguridad a Adobe, quienes le asignaron el número de vulnerabilidades y exposiciones comunes (CVE) CVE-2017-11292. Por su parte Adobe agradeció el reporte del problema a Anton Ivanov de la empresa de seguridad cibernética, y se informó que se lanzó un parche de seguridad para resolver el problema, por lo que se recomienda a sus usuarios que descarguen cuanto antes la actualización.

AGENCIA



970 Vistas