Cargando



Proponen eliminación de ISR a quienes ganen menos de 10 mil pesos



AGENCIAS

Miércoles 18 de Octubre de 2017 5:28 pm

+ -

El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) propuso una reforma fiscal que incluya cambios a la Ley del Impuesto Sobre la Renta.


El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) propuso una reforma fiscal que incluya cambios a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), para aplicar tasa cero a trabajadores formales que ganan menos de 10 mil 298 pesos mensuales, lo que activaría la economía nacional.

En conferencia de prensa, el director del Imco, Juan Pardinas, dijo que la propuesta que enviarán al Congreso de la Unión incluye también actualizar el ISR de acuerdo con la inflación, y destinar parte de este recurso a los fondos de ahorro para el retiro de los trabajadores.

Acompañado por la asesora y el subdirector del Imco, Ana Martínez y Manuel Molano, respectivamente, sostuvo que en la actualidad el sistema fiscal mexicano es inequitativo, por lo que es pertinente modificarlo en beneficio de la economía, los trabajadores, las empresas y la competitividad del país.

En la exposición se estableció que actualizar las tasas del ISR de acuerdo con la inflación sería un mecanismo real para preservar el poder adquisitivo, toda vez que cada que aumentan los salarios, también aumenta la tasa de ese impuesto y el poder de compra se deteriora.

En cuanto a la propuesta de aplicar tasa cero a quienes ganen menos de 10 mil 298 pesos, los ponentes sostuvieron que así los beneficios llegarían directo a los cerca de 15.5 millones de trabajadores formales que más los necesitan, quienes representan 74 por ciento de los afiliados al IMSS e ISSSTE.

AGENCIA



885 Vistas