Cargando



Independientes llevan 40 mil firmas recabadas



AGENCIAS

Viernes 20 de Octubre de 2017 5:54 pm

+ -

Independientes deben recabar poco más de 7 mil firmas diarias para lograr el requisito de 866 mil 593 firmas en al menos 17 estados del país.


La aplicación para dispositivos móviles lanzada por el INE, que apoya a los candidatos independientes para recabar firmas para sus candidaturas, ya no tiene fallas, informó el director Ejecutivo de Prerrogativas del INE, Patricio Ballados.

Entre todos los candidatos independientes que aspiran a la presidencia de la república, han juntado un total de 40 mil firmas, una cifra que se comporta de manera regular, informó.

Los candidatos independientes tienen que recabar poco más de siete mil firmas diarias para lograr el requisito que les solicita el INE, que es de 866 mil 593 de al menos 17 estados del país. Para lograr esto cuentan con 120 días después de haberse registrado, señaló Ballados.

El funcionario del INE invitó a visitar el micrositio de candidaturas independientes para conocer el funcionamiento de la app.

“Hasta el momento tenemos registradas 40 mil firmas para los candidatos independientes (…) En efecto son pocas”, dijo.

“Sin duda, la aplicación ya funciona correctamente”

“Lo que pasa es que cuando se quieren agregar varias firmas al mismo tiempo la aplicación no funciona correctamente, pero si se hace individualmente funciona correctamente” sentenció.

AGENCIA



794 Vistas