Cargando



Premian a Patricia Olamendi por aportes en defensa de las mujeres



AGENCIAS

Viernes 20 de Octubre de 2017 7:16 pm

+ -

Por sus aportes en temas de género, La Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C., otorgó el Premio Nacional de Jurisprudencia 2017 a la doctora Patricia Olamendi.


La Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C., otorgó el Premio Nacional de Jurisprudencia 2017 a la doctora Patricia Olamendi Torres, por su labor en temas de género.

La trayectoria académica de Olamendi inició como licenciada en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); posteriormente, cursó la maestría en derecho en la Universidad Iberoamericana y posee un doctorado por el Instituto Universitario de Puebla.

Olamendi es originaria de Cholula, Puebla, y actualmente es integrante del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas sobre discriminación contra la mujer en la ley y en la práctica.

Recientemente, como consultora internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Mujeres, ha realizado diversos análisis legislativos en materia de leyes que generan discriminación en México y Guatemala.

Ha elaborado para ONU Mujeres el protocolo para la Investigación del feminicidio, mismo que se ha propuesto como guía de investigación para América Latina.

Es autora de los libros publicados por dicho organismo: “Delitos contra las Mujeres” y “Mujeres, familias y ciudadanía”.

AGENCIA



681 Vistas


Temas Relacionados