Cargando



Participa Colima en Segunda Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo en Querétaro



FOTO AGENCIA

Domingo 22 de Octubre de 2017 4:22 pm

+ -

El secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Vicente Reyna Pérez, participó en la Segunda Sesión Ordinaria de la Conasetra 2017, desarrollada en la ciudad de Querétaro del 18 al 20 de octubre.


El secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Vicente Reyna Pérez, participó en la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra 2017), desarrollada en la ciudad de Querétaro del 18 al 20 de octubre.

Reyna Pérez resaltó que en estos tres días de reuniones se abordaron temas como el trabajo, avances de la formalización del empleo, estrategias de formalización, beneficios de la afiliación a Fonacot, así como en el informe y problemáticas del Servicio Nacional de Empleo.

Detalló que la Conasetra está integrada por los 32 Secretarios del Trabajo del país, así como por la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo Federal, Patricia Martínez Cranss, quienes estarán reunidos en Querétaro para tratar temas como protección de los derechos de los trabajadores, la inclusión laboral y productividad así como el empleo de calidad.

En la inauguración, estuvo presente el titular de la Secretaría del Trabajo Federal y presidente de la Conasetra, Alfonso Navarrete Prida, quien aseguró que en cinco años de la Administración Federal se han generado tres millones 140 mil empleos, de los cuales, la mitad son para personas mayores de 40 años, lo que quiere decir, que el mercado laboral es estable; el 42% son para mujeres, disminuyendo la brecha de género; y un tercio de los puestos de trabajo son para jóvenes, muchos de ellos en su primer empleo.

Asimismo, reconoció el compromiso y resultado de los titulares de las oficinas locales del trabajo en los estados, pues en cinco años del gobierno federal se han atendido a 22 millones de mexicanos y recolocado a más de seis millones, a través de los organismos del empleo en las entidades.

Al respecto, Vicente Reyna Pérez, coincidió con el titular Navarrete Prida, en que todos los Estados de la República están preparados para enfrentar los desafíos por venir, abiertos a temas de un nuevo enfoque para la justicia laboral así como en el análisis del tema de los estándares laborales tanto en el país como en Colima.

AGENCIAS



875 Vistas