Cargando



Con cultura, deporte, valores e integración familiar, combatiremos la inseguridad: JIPS



Lunes 23 de Octubre de 2017 10:11 pm

+ -

Entrega mobiliario y equipamiento a la Dirección de Seguridad Pública de Minatitlán y becas del Programa 3x1 para Migrantes, con una inversión superior a los 2.5 mdp


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó que la lucha en contra de la inseguridad, de la criminalidad y de los fenómenos antisociales se va a ganar con más cultura, con más deporte, con más valores y con más integración familiar, “no la vamos a ganar solamente con acción policíaca”.

 

En gira de trabajo por el municipio de Minatitlán, el mandatario estatal al hacer entrega de mobiliario y equipamiento a la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Minatitlán, con una inversión de  687 mil 839 pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), expresó un reconocimiento a los policías de los tres órdenes de gobierno, ya que gracias a su trabajo, dijo, se construye un mejor México.

 

“Estas acciones, son pequeñas muestras pero con un enorme significado de lo que podemos hacer para respaldar ese trabajo, que cuenten con patrullas, uniformes, adiestramiento para que con esas herramientas hagan mejor su trabajo”, aseguró.

 

En su intervención, el alcalde de Minatitlán, Horacio Mancilla González, expresó que “nos damos cita para ser testigos de una acción muy importante para la seguridad de nuestro municipio, el fortalecer la seguridad para atender un tema tan delicado e importante para la vida de los colimenses como lo es la seguridad pública”.

 

En este evento estuvieron también presentes, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Gabriel Verduzco Rodríguez; la presidenta del Congreso del Estado, Graciela Larios Rivas; el presidente de la comisión de Seguridad, Octavio Tintos Trujillo: el Comisario Fernando Cid Juárez, coordinador estatal de la Policía Federal; el procurador José Guadalupe Franco Escobar, entre otros.

 

Previo a este acto, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presidió la ceremonia cívica en donde hizo entrega de becas del Programa 3x1 para Migrantes a mil 960 alumnos de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior, con una  inversión de 2 millones de pesos.

 

En el foro techado del jardín Benito Juárez, el titular del Ejecutivo mencionó que esta entrega de becas ha sido posible gracias a la ejecución del Programa 3x1 para Migrantes, en el que participan los tres órdenes de gobierno y los migrantes, por lo que expresó su agradecimiento a los migrantes minatitlenses.

 

Acompañado del encargado del Despacho de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo y de la Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo, comentó que tanto el país como el estado pasan por momentos difíciles, “y lo mejor que podemos hacer para lucha en contra de la inseguridad, es reconstruir los valores que tenemos como sociedad”.

 

Quiero que las familias se reencuentren, se integren, que los valores se fortalezcan, que la sociedad civil y las autoridades fortalezcamos acciones tan importantes como la cultura y el deporte, esas dos áreas son fundamentales para la reconstrucción de los valores que tenemos como sociedad”, concluyó.

 

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Carlos Cruz Mendoza, dio a conocer que en el Programa 3x1 para Migrantes a nivel estatal con los recursos que aporta Sedesol, así como los gobiernos estatal y municipales, se logró una bolsa de 30 millones 500 mil pesos, para ejecutar 34 proyectos en los municipios.

 

Agregó que en Minatitlán, se destinaron 9 millones 788 mil pesos para 8 importantes proyectos, como el techado de canchas, ampliaciones de cubierta de cancha, vialidades y electrificación,  así como las becas.

 

En su intervención, el presidente municipal de Minatitlán, Horacio Mancilla González, agradeció la presencia del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien en cada visita lleva beneficios a este municipio, dijo.

 

A nombre de los beneficiarios, Jorge Antonio León Figueroa, estudiante de la Escuela estatal número 12, Benemérito de las Américas, agradeció y felicitó al gobernador por tener siempre en primer plano a la educación.

 

Durante la ceremonia se contó con la participación de alumnos de del preescolar Francisco Hernández Espinosa, y de la secundaria Técnica #12 Benemérito de las Américas; así como la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Minatitlán y la Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Pública de Minatitlán. También estuvo presente Aurelio Alcalá Llanos, representante del Club de Migrantes Sur de California.

Carlos Alberto PÉREZ



771 Vistas