Cargando



Papa Francisco inaugurará tres sedes de Scholas



Internet

Lunes 23 de Octubre de 2017 7:43 pm

+ -

Desde la oficina central de Scholas, el papa se comunicará con las nuevas sedes de la fundación en México, Paraguay y Argentina.


El papa Francisco visitará el próximo jueves la sede que la fundación Pontificia Scholas Occurrentes tiene en Roma para la inauguración de los nuevos edificios en México, Paraguay y Argentina a través de una videoconferencia.

Francisco dejará el Vaticano para visitar la sede de Scholas ubicada en el edificio San Calisto, en el antiguo y turístico barrio Trastevere. Antes, irá a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Desde dicho lugar, el papa se comunicará con las nuevas sedes de la fundación en México, Paraguay y Argentina, entre los que están los jóvenes de la Villa 31, una de las más marginadas de la Buenos Aires.

Por su parte, sobre la nueve sede en México, el director mundial de la fundación, José María del Corral, comentó: “La misión de Scholas en México es recuperar la impronta de la Virgen de Guadalupe y darle una forma concreta, educativa. Terminando viejas distancias o revanchas, que responden a otras épocas, por una cosa mucho más integrada, mucho más consistente. De diálogo”.

“Nosotros justo íbamos a inaugurar (Scholas) cuando fue el terremoto, y quizás desde una falsa prudencia se podría haber dicho: ‘no, esperemos a que esto pase’. La típica ‘prudencia’. Nosotros dijimos: por algo no fue antes y por algo no fue después. Vamos a inaugurar Scholas México desde esta crisis y con esta crisis. Qué va a pasar con los chicos que van a estar meses, quizás más de un año, sin escuelas, sin nada. Creo que acá está el desafío de Scholas, cómo llevar adelante este proyecto de escuelas sin escuelas, esta propuesta de aula sin paredes, en un lugar donde las paredes literalmente no existen”, agregó José María del Corral.

AGENCIA



875 Vistas