Cargando



Exigen 210 acciones de vivienda rural a Sedatu



ARCHIVO

Martes 24 de Octubre de 2017 10:00 am

+ -

Para exigir el cumplimiento de apoyo de vivienda rural, el movimiento nacional Frente Auténtico del Campo tomó el domingo las instalaciones de la delegación estatal de la Sedatu.


El movimiento nacional Frente Auténtico del Campo (FAC) tomó las instalaciones de las 32 delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para exigir el cumplimiento de vivienda rural.

En Colima, el FAC lo conforman tres agrupaciones campesinas, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), el Movimiento Social por la Tierra (MST), y Productores Unidos por Colima (PUC), quienes reclaman 212 acciones de vivienda rural para la entidad.

Al respecto, Omar Angulo Pineda, delegado nacional en Colima de la UNTA, explicó que desde agosto, la dependencia federal debió iniciar las acciones de vivienda, que son cuartos adicionales, pero que a nivel central no se ha liberado el recurso.

Mencionó que existe preocupación de que el recurso pueda “moverse” a otros rubros, al referir que por los eventos del 7 y 19 septiembre, así como la proximidad de las elecciones, “los recursos se pueden hacer ojo de hormiga”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ



758 Vistas