Cargando



Corto mexicano llega a la final en concurso de la NASA



AGENCIAS

Miércoles 25 de Octubre de 2017 3:33 pm

+ -

El corto 'Apizaco' del mexicano Alex Moreno forma parte de los 13 cortos seleccionados para competir en la final del concurso CineSpace.


La Agencia Espacial Mexicana (AEM), anunció que el cortometraje ‘Apizaco’, del cineasta mexicano Alex Moreno, fue nominado dentro de los trece finalistas del concurso CineSpace de NASA y el Houston Cinema Arts Festival, que se llevará a cabo del 9 al 13 de noviembre.

En un comunicado del organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Director General de AEM, Javier Mendieta Jiménez, apuntó que esta nominación demuestra que el talento de los cineastas mexicanos destaca a nivel internacional, y ahora también en la materia espacial.

Subrayó que los ganadores se darán a conocer en una ceremonia en el Rice Media Center de Houston, y se congratuló de haber pasado a la final, entre 650 competidores de todo el mundo.

“Este reconocimiento al talento de nuestros creadores cinematográficos, demuestra que las nuevas generaciones de México ya han hecho suyo el tema espacial, y ahora en el cine, que en los últimos años ha puesto en alto el nombre de México en el extranjero”, destacó.

Resaltó que el cortometraje ‘Apizaco’ documentó el esfuerzo de tres estudiantes de Tlaxcala, dos mujeres y un varón, imponiéndose a 120 competidores de todo el mundo, como parte del programa piloto ‘Jóvenes hacia el espacio’ de la AEM y la Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala, con la guía del profesor Marcos Núñez George.

AGENCIA



814 Vistas