Cargando



Peña Nieto se reúne con primer ministro de Belice



AGENCIAS

Miércoles 25 de Octubre de 2017 12:21 pm

+ -

El Presidente recibirá la Orden de Belice, se exhibirá el timbre conmemorativo de los 35 años de relaciones diplomáticas México-Belice.


El presidente Enrique Peña Nieto se reúne esta mañana con el primer ministro de Belice, Dean Barrow, previo a su participación en la IV Cumbre México CARICOM (Comunidad del Caribe), a celebrarse en este país caribeño.

Durante el encuentro el mandatario local hará entrega de la Orden de Belice al presidente Peña Nieto. Además, se exhibirá el timbre conmemorativo de los 35 años de relaciones diplomáticas México-Belice.

En 2016 el comercio bilateral fue de 117 millones de dólares, con un superávit para Mexico de 114.5 millones de dólares.

El Ejecutivo se reunirá también con Irwin LaRocque, secretario general de CARICOM con quien dialogará sobre los asuntos regionales que serán abordados en la cumbre como migración, comercio, desarrollo y prevención de desastres.

Durante su participación en la IV Cumbre México-CARICOM, el presidente Enrique Peña Nieto presentará la “Estrategia Para el Manejo Comprehensivo de Desastres”, que tiene como objetivo fortalecer la resiliencia y preparación de las instituciones del caribe ante emergencias por fenómenos naturales.

AGENCIA



631 Vistas