Cargando



Alista Videgaray reunión para analizar crisis en Venezuela



AGENCIAS

Jueves 26 de Octubre de 2017 11:53 am

+ -

El titular de la SRE participará en reunión del Grupo de Lima, en Canadá; el grupo integrado por 12 cancilleres habían acordado dar seguimiento a la situación de ese país.


El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, participará en la tercera reunión del Grupo de Lima, la cual se llevará a cabo este jueves en Toronto, Canadá, con el objetivo de continuar el análisis de la situación en Venezuela.

El Grupo de Lima está integrado por los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, quienes desde el 8 de agosto pasado se comprometieron a dar seguimiento a la situación en esa nación, informó la cancillería en un comunicado.

México reiteró su convicción de mantener todos los esfuerzos diplomáticos posibles para que, con apego al derecho internacional, se lleve a cabo una negociación política de buena fe que conduzca a una reconciliación nacional, que restaure la paz y la democracia en ese país.

Asimismo, en el marco de esta visita de trabajo a Canadá, el diplomático mexicano sostendrá un encuentro con la Premier de Ontario, Kathleen O’Day Wynne con el fin de fortalecer las relaciones entre esa provincia y México.

AGENCIA



954 Vistas