Cargando



Detienen a 45 hombres armados en Guerrero; querían llevarse a estudiante



FOTO AGENCIA

Jueves 26 de Octubre de 2017 11:55 pm

+ -

Elementos de la Policía Estatal aseguraron a los integrantes de dos grupos armados en Zumpango del Río, cabecera municipal de Eduardo Neri


Hombres armados irrumpieron en Zumpango del Río, cabecera municipal de Eduardo Neri, Guerrero con la intención de privar de la libertad a un joven estudiante, según informó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo Coordinación Guerrero a través de un comunicado.

“Siendo aproximadamente las 14:00 horas por denuncia anónima ciudadanía se tuvo conocimiento de que hombres armados y esbozados irrumpieron en la cabecera municipal de Eduardo Neri”, señaló en el documento.

Agregó que elementos de la Policía Estatal se movilizaron hacia el lugar donde lograron asegurar a 17 sujetos armados, entre ellos dos menores de edad y tres camionetas cerca del cerro del Tepetlayo.

Posteriormente, sobre la carretera federal a la altura de la localidad de Plan de Liebres, los policías estatales lograron el aseguramiento de un segundo grupo de supuestos comunitarios que minutos antes, en protesta por el aseguramiento de sus compañeros en Zumpango, bloquearan la carretera federal y detuvieran a una patrulla de la Policía Estatal, que aisladamente proporcionaba seguridad a quienes efectuaban pagos del programa social “Prospera”; trasladando a sus tripulantes con todo y vehículo a la comisaría municipal de Mezcala (cuatro policías estatales, dos municipales y una trabajadora de Bansefi)”, precisó.

Indicó que este segundo grupo de civiles armados estaba integrado por 28 individuos que se transportaban a bordo de cinco camionetas.

En total, fueron asegurados:

  • 45 civiles
  • 25 escopetas
  • tres armas largas
  • tres armas cortas, entre ellas varias de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

AGENCIAS



969 Vistas