Cargando



Se integra Colima a Carrera Nacional “Moviendo a México por tu salud”



FOTO Francisco ESPÍRITU GÓMEZ

Jueves 26 de Octubre de 2017 8:25 pm

+ -

El 12 de noviembre se llevará a cabo el evento en diferentes estados de la República; la inscripción es gratuita y habrá premiación en efectivo; posponen Medio Maratón de Manzanillo, será el próximo año


Colima se integró a la Tercera Carrera Nacional de la Secretaría de Salud “Moviendo a México por tu Salud”, evento que se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre.

En dicha justa, estarán participando simultáneamente con otros estados de la República, y se espera al menos mil corredores en Colima. La distancia a recorrer es de 5K libre en ambas ramas, y 3K, que es meramente de convivencia.

Lo anterior se dio a conocer esta mañana en rueda de prensa encabezada por Paulina Brizuela Alcaraz, subdirectora de Administración del Incode, en representación del director, Fernando Mendoza Padilla.

Ella estuvo acompañada por el Dr. Antonio Ochoa Millón, director de servicios de Salud de la Secretaría, así como Irene Carrasco, jefa del departamento de promoción de la salud, y el coordinador del evento, Roberto Carlos Ortiz.

Ahí, se dio a conocer que la salida para la competencia de los 5K será a las 7:30 de la mañana, con salida y meta en el Complejo Administrativo. Mientras que la 3K, será a las 8 de la mañana en el mismo lugar.

La inscripción será gratuita y habrá una bolsa económica de 10 mil pesos a repartir para la carrera de 5K libre, entregando 2 mil 500 pesos al primer lugar; mil 500 pesos, al segundo sitio, y mil pesos, al tercer puesto en ambas ramas.

El cupo limitado es para mil personas de acuerdo a la convocatoria, y en ella, estarán participando más de 37 ciudades de la República, donde también se entregarán medallas conmemorativas al evento.

Las inscripsiones las pueden hacer en el Incode con Roberto Carlos Ortiz Campo o al tel. 312 1379670. Además, en el departamento de promoción de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Para mayores informes pueden comunicarse al 31 62200 extención 434. La entrega de kits será un día antes del evento en el Incode.

POSPONEN MEDIO MARATÓN 21K 2017

En otro orden de ideas, la subdirectora del Administración y Finanzas anunció que el Medio Maratón 21K, que se iba a realizar en Manzanillo en esa misma fecha, se pospuso para el siguiente año.

Al parecer, hasta el momento, hay poca respuesta debido a otros eventos que se empalman a nivel nacional. De cualquier manera, Brizuela Alcaraz señaló que lo más seguro es que se realice el próximo año después de las elecciones. 

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



885 Vistas


Temas Relacionados