Cargando



Realiza Protección Civil operativo de inspección a locales de la feria



FOTO Ángeles ÁVALOS

Viernes 27 de Octubre de 2017 9:52 pm

+ -

El director de Operaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Ricardo Ursúa Moctezuma mencionó que previo a la inauguración de la Feria de Todos los Santos Colima 2017 realizan un operativo de verificación de cumplimiento de inspección física a locales con la finalidad de resguardar la seguridad de la población.


Previo a la inauguración de la “Feria de Todos Los Santos Colima 2017”, el director de Operaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Ricardo Ursúa Moctezuma coordina operativo de verificación de cumplimiento de inspección física a locales con la finalidad de resguardar la seguridad de la población que acuda a la máxima festividad representativa de nuestro Estado.

El titular de la UEPC señaló que cada año se implementa este operativo con el objetivo de revisar que cada establecimiento cumpla con las medidas de seguridad mínimas necesarias en temas de instalación de gas, eléctrica, así como la verificación de extintores.

En el área de juegos, indicó  “hay oficiales  de la UEPC dedicados exclusivamente a inspeccionar  la operación de los mismos, de igual manera, otro grupo estará haciendo recorrido permanente por toda las instalaciones con la finalidad de brindar atención inmediata ante una emergencia que se requiera atender, como lesiones; en caso que se detecte alguna zona de riesgo, se procederá como lo marca nuestra normatividad”.

Destacó que en este año,  en el módulo de la UEPC se va a implementar actividades lúdicas para la niñez con el fin de que a través del juego se acerquen, conozcan, practiquen y fomenten la Protección Civil en su entorno. 

Para finalizar, el director de Operaciones recomendó a la población que si acude en familia,  vayan unidos y no se dispersen,  tomar de la mano a las y los niños pequeños; así como detectar las salidas de emergencia y ubicar dónde se encuentran los módulos de atención tanto de la UEPC, como de la Policía Estatal y Cruz Roja Mexicana.

Ángeles ÁVALOS



1123 Vistas