Cargando



Rescatan a dos mujeres y sus perros tras cinco meses a la deriva (VIDEO)



Viernes 27 de Octubre de 2017 2:56 pm

+ -

Afirman que lograron sobrevivir gracias a los alimentos que tenían a bordo y al sistema de desalinización


Un barco de la Armada de E.U. rescató hoy a dos mujeres y sus dos perros, luego de pasar cinco meses en el Pacífico a la deriva tras un fallo en el motor de su yate, informó la cadena ABC News.

Las mujeres rescatadas, Jennifer Appel y Tasha Fuiaba, contaron que el 30 de mayo su barco se topó con una borrasca, tras ese encontronazo se pasaron cinco meses enviando señales de socorro que nadie parecía recibir.

Las dos mujeres de Honolulu, en Hawai, fueron avistadas por un pesquero con bandera taiwanesa el martes pasado. Estaban a unas 900 millas náuticas (1.660 kilómetros) al sureste de Japón. El barco alertó a la guarda costera de la base de Guam, que determinó que el navío más cercano para asistirlas era el USS Ashland. El barco de rescate llegó a las 10:30 de la mañana del día siguiente.

Según indicó una de las mujeres, lograron sobrevivir gracias a los alimentos que tenían a bordo y al sistema de desalinización de agua con que contaba su embarcación.

Las dos mujeres recibieron asistencia médica a bordo del USS Ashland y permanecerán a bordo hasta que el navío toque tierra en su próxima parada. La marina ha publicado un vídeo en el que se puede ver el momento del rescate, con las dos aventureras y sus perros visiblemente contentos.

Agencias



864 Vistas