Cargando



Con homenaje a Fernando del Paso, concluye el festival internacional de la palabra



FOTO INTERNET

Sábado 28 de Octubre de 2017 7:15 pm

+ -

Fernando del Paso recibió en Colima el reconocimiento Juan José Arreola, por su trayectoria en la literatura hispanoamericana.


Luego de presentar su libro La cocina mexicana de Socorro y Fernando del Paso, el afamado escritor, dibujante, pintor, diplomático y académico mexicano, considerado uno de los más importantes exponentes de la narrativa mexicana del siglo XX, recibió en Colima el reconocimiento “Juan José Arreola”, por su trayectoria en la literatura hispanoamericana.

Lo anterior durante la clausura de la primera emisión del Festival Internacional de la Palabra, realizado del 23 al 28 de octubre por la Fundación Cultural Puertabierta A.C., con apoyo del Gobierno del Estado a través de sus Secretarías de Cultura y Educación, así como la Universidad de Colima.

El evento que se desarrolló en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima, contó con la presencia del Secretario de Cultura Estatal, Carlos Ramírez Vuelvas, en representación del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien reconoció la trayectoria de Del Paso en la literatura, así como en la plástica mexicana, quien ha hecho de la palabra un símbolo de compromiso social.

AGENCIAS



796 Vistas