Cargando



Chema de la Quintana: Nos falta poesía para ser más humanos


La mayor apuesta de Amargord, editorial española a cargo de Chema de la Quintana, es la poesía.

Domingo 29 de Octubre de 2017 10:05 am

+ -

“El poeta es una especie de radar, que te dice cómo están los tiempos, en qué lugar vivimos y te cuenta hacia dónde vamos”, aseveró el editor español.


EN las sociedades modernas hace falta “esa cosa tan tonta que es la poesía, que al final es lo que nos hace vibrar por dentro y nos hace ser más humanos, y hoy en día estamos en un buen momento para la poesía, sobre todo en español”, dijo el director de la editorial española Amargord, José María de la Quintana.

En entrevista con Diario de Colima, el editor español aseveró que la poesía puede ser algo mágico, o muy aburrido. “Porque a mucha gente le dices poesía, y ¡qué horror! Lo que sí es que la poesía hace avanzar a los pueblos. Cuando tú lees poesía, te vas a otro sitio, otro que no está lejos de ti, sino dentro de ti, y realmente cuando un poeta es bueno, pues eso nos ayuda mucho y la gente está encantada, emocionada, llora. Aquí sí lloran porque esa emoción en España está perdida”.

-¿En España no lloran?

Allá se llora por penas o desgracias, pero no por felicidad, y eso hay que recuperarlo. Ayer (en la presentación de un poemario) había dos señoras llorando a moco tendido y no lo puedo creer, estoy impresionado.

Chema de la Quintana estuvo presente en el Primer Festival Internacional de la Palabra celebrado en esta capital, el cual reunió poetas y escritores de México, España, Costa Rica, Honduras y Ecuador, principalmente. Eventos como presentación de libros, lectura de poemas y narrativa, entre otros, sucedieron de manera ininterrumpida, mañana, tarde y noche, del 23 al 28 de octubre.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

GLENDA LIBIER MADRIGAL TRUJILLO



1535 Vistas