Cargando



Hamilton es campeón de F1; Verstappen se lleva elGP de México



Domingo 29 de Octubre de 2017 5:37 pm

+ -

El británico tuvo una carrera diȢícil, pero su contrincante directo, SebastianVettel, no pudo postergar su coronación; el mexicano Sergio Pérez terminó en el séptimo sitio


Lewis Hamilton le bastó el noveno lugar del Gran Premio de México para amarrar su cuarta corona de Fórmula Uno. Sebastian Vettel dio una magníca actuación, pero necesitaba un segundo o primer puesto para mantenerse con vida en el campeonato, pero no fue suciente. Max Verstappen, de Red Bull, ganó la carrera.

El británico se una lista de tetracampeones de la categoría madre del automovilismo. Empató los registros de Vettel, quien esta tarde llegó cuarto  en el Autódromo Hermanos Rodríguez tras una magníca actuación, y al francés Alain Prost. 

Lo que pudieron ser 71 vueltas de pura rutina para Hamilton, fueron de total agravio.  La carrera  fue muy emotiva para Lewis, ya que en el comienzo un impacto con Vettel le ponchó un neumático trasero, que lo obligó a salirse por un rato. En su regreso, al inglés se le complicó mucho recuperar lugares. Al nal, no importó, ya que el noveno sitio  le alcanzó para reinar la F1, ya que el alemán no sumó los puntos sucientes para mantenerse con vida, a pesar de que rebasó más de 10 lugares después del accidente. 

Verstappen de Red Bull conquistó el GP tricolor, su segunda victoria del año y tercera en la categoría; Valtteri Bottas (Mercedes) fue segundo, el podio lo cerró Kimi Raikkonen, del Cavallino Rampante.

Es el tercer título de Hamilton con Mercedes, su casa desde 2013, donde se coronó en 2014 y 2015 - su primer trono llegó en 2008, cuando era un joven volante de McLaren-. La escudería alemana suma su cuarta corona consecutiva, ya que el campeón del año pasado fue el ya retirado Nico Rosberg. 

El mexicano Sergio Pérez aprovechó las fallas de motor de los Renault, Carlos Sainz y Nico Hulkenberg; del abandono de Daniel Ricciardo, de Red Bull, y un poco del impacto al arranque, y se coló en el sitio séptimo. Su coequipero Esteban Ocon rmó el quinto 

EL UNIVERSAL



909 Vistas