Cargando



AMLO propone trasladar dependencias federales a estados



EL UNIVERSAL

Lunes 30 de Octubre de 2017 8:12 am

+ -

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, planteó pasar las sedes de las dependencias federales hacia los estados, con el objetivo de generar derrama económica “pareja” en todo el país.


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, planteó pasar las sedes de las dependencias federales hacia los estados, con el objetivo de generar derrama económica “pareja” en todo el país.

En asamblea informativa en Etchojoa, Sonora, dijo que es necesario descentralizar el gobierno federal de la Ciudad de México, “porque después de los sismos del 7 y 19 de septiembre, se demostró que no se puede concentrar la población sólo en la capital de la República, hay mucha fragilidad y con los siniestros se perdieron muchas vidas”.

El plan del tabasqueño es que la Secretaría de Agricultura del Gobierno Federal opere desde Ciudad Obregón, Sonora, ya no desde la Ciudad de México, y así todo el gobierno: Salud en Chilpancingo, Guerrero; Comunicaciones y Transportes, en San Luis Potosí; Pesca en Mazatlán, Sinaloa; Ganadería en Jalisco; Minería en Chihuahua.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



410 Vistas