Cargando



“Hitler está vivo”: cita archivo desclasificado sobre JFK



Foto Internet

Lunes 30 de Octubre de 2017 2:42 pm

+ -

Se trata de uno de los 3 mil documentos que integran el archivo sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy, desclasificado parcialmente a principios de esta semana al cumplirse el plazo dispuesto en una ley de 1992


Luego de que el pasado 26 de octubre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, autorizara la desclasificación de miles de documentos sobre el asesinato de John F. Kennedy, se han conocido algunos contenidos reveladores que han sido explorados por diversos medios.

"Adolf Hitler está todavía vivo". Ese fue el mensaje enviado a Washington el 3 de octubre de 1955 por el agente de la CIA en Caracas, David Brixnor.

De acuerdo con la publicación en línea, "en su documento, Brixnor señala que un agente estadounidense recibió información sobre la presunta presencia de Hitler en Colombia. Allí, según esa fuente, habría cambiado su nombre a Adolf Schrittelmayor".

Agrega que "el agente que recibió la información fue identificado con un nombre clave: ‘Cimelody-3'. Este aseguró que Phillip Citroen, un ex soldado de la SS nazi, fue quien le reveló el presunto paradero de Hitler".

"Phillip Citroen […] dijo confidencialmente que Adolf Hitler todavía está vivo", apunta el archivo de tres páginas. "Citroen comentó que, como ya habían pasado 10 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados ya no podían enjuiciar a Hitler como criminal de guerra", agregó Brixnor en su informe.

Sin embargo, esa información nunca pudo ser confirmada por las autoridades norteamericanas.

Agencias



746 Vistas


Temas Relacionados