Presupuesto

En el paquete económico (Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos) de 2018, el Gobierno del Estado evitó crear nuevos impuestos o aumentar los ya existentes; tampoco considera la contratación de deuda pública. En cambio sí mantiene el subsidio a la tenencia vehicular.

Editorial | Miercoles 1 de Noviembre del 2017 8:28 am

EN el paquete económico (Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos) de 2018, el Gobierno del Estado evitó crear nuevos impuestos o aumentar los ya existentes; tampoco considera la contratación de deuda pública. En cambio sí mantiene el subsidio a la tenencia vehicular.

Por conducto del secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez hizo llegar estos documentos al Congreso del Estado, que deberá analizarlo y, en su caso, aprobarlo.

El Presupuesto de Egresos considera un gasto de 16 mil 730 millones de pesos, lo que significa 7.8 por ciento más de lo que se está ejerciendo en 2017. Las áreas que incrementarán su presupuesto son Salud, con 40 millones de pesos para gastos operativos y 35 millones más para que la misma dependencia los aplique en la nómina de los trabajadores del Hospital Materno Infantil, que funcionará el próximo año.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: