Pesca sustentable

En la entidad, anualmente se logra una pesca de unas 32 mil toneladas de diversas especies marinas.

Editorial | Jueves 2 de Noviembre del 2017 8:43 am

EN la entidad, anualmente se logra una pesca de unas 32 mil toneladas de diversas especies marinas. De ese total, 80 por ciento se logra en altamar, principalmente atún, mientras que el resto es de la pesca ribereña.

De acuerdo con las estadísticas, gran parte de esa explotación marina se utiliza para el consumo local, en tanto que un porcentaje menor se comercializa en mercados foráneos, principalmente en Guadalajara, desde donde también se envían productos a Colima.

Nuestro estado tiene un litoral rico en variedades marinas, sin embargo, debe pensarse en una pesca sustentable que se complemente con la acuacultura y la acuicultura, mediante la construcción de arrecifes artificiales, corrales en el océano y en granjas en tierra firme, para producir especies comestibles que hoy se pescan.

Los anteriores son métodos probados y rentables para los productores. Ejemplo es la cría de camarón de granja, una actividad en la que la entidad destaca, y además ha sido bien aceptada por los consumidores de mariscos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: