Crecimiento

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), elaborado por el INEGI, posiciona a Colima como uno de los estados con mayor crecimiento económico durante el segundo trimestre de este año

Editorial | Viernes 3 de Noviembre del 2017 8:21 am

EL Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), elaborado por el INEGI, posiciona a Colima como uno de los estados con mayor crecimiento económico durante el segundo trimestre de este año, por encima de entidades con una vigorosa actividad en las diferentes áreas productivas.

Destaca que en un panorama financiero complicado, Colima aumentó su actividad económica 2.2 por ciento en relación al primer trimestre del año; también incrementó en este importante indicador un 3.9 por ciento respecto del segundo trimestre de 2016.

Sin duda, se trata de cifras alentadoras que tienen su principal fortaleza en el incremento del movimiento económico de las actividades primarias (el campo y la pesca) y terciarias (servicios y comercio). Esos dos sectores reflejan una mejoría constante, tanto en relación al trimestre anterior, como al año pasado.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: