EU y Japón pactan aplicar máxima presión sobre Norcorea

El presidente Donald Trump y el premier nipón Shinzo Abe dan por terminada la 'paciencia estratégica' con Pyongyang y advierten que todas las opciones están sobre la mesa.

AGENCIA | Lunes 6 de Noviembre del 2017 8:51 am
Crédito: AGENCIAS

Los líderes de Japón, Shinzo Abe, y Estados Unidos, Donald Trump, escenificaron hoy su unidad total frente a Corea del Norte, y subrayaron que contemplan todas las vías de acción para lidiar con Pyongyang tras dar por terminada la "paciencia estratégica".

Abe y Trump se mostraron plenamente de acuerdo en aplicar una "máxima presión" sobre Corea del Norte para forzarle a abandonar sus programas nuclear y de misiles, e hicieron gala de una amistad sin precedentes entre mandatarios de estos países aliados, después de celebrar una cumbre en Tokio.

La era de la paciencia estratégica se ha acabado", afirmó Trump en una rueda de prensa conjunta para insistir en el cambio de rumbo emprendido por su Administración respecto a las anteriores, lo que incluye contemplar todas las opciones de acción posibles, entre ellas la militar.

Miren lo que ha pasado con una postura débil durante los últimos 25 años", dijo Trump, quien recalcó que el régimen continúa con sus tests nucleares ilegales y con sus intolerables lanzamientos de misiles directamente por encima de territorio nipón.

El problema norcoreano fue el asunto central en la agenda de la cumbre celebrada hoy en el palacio tokiota de Akasaka, que tuvo lugar durante la segunda jornada de la visita del líder de la Casa Blanca a Japón y en el marco de su amplia gira asiática.

TEMAS: Estados Unidos Donald Trump Corea del Norte

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.