Colonia insegura

La inseguridad que priva en colonias como Lomas del Mar, cuyo caso fue expuesto por Jaime Téllez López, se repite en otros centros habitacionales del municipio e incluso en el corazón de la ciudad.

Editorial | Martes 7 de Noviembre del 2017 8:43 am

La inseguridad que priva en colonias como Lomas del Mar, cuyo caso fue expuesto por Jaime Téllez López, se repite en otros centros habitacionales del municipio e incluso en el corazón de la ciudad, donde pueden apreciarse edificios abandonados y estructuralmente dañados luego de los sismos de 1995 y 2003.

Llama la atención que a 22 años de distancia de la ocurrencia del primer terremoto que afectó de manera importante a los manzanillenses, existan departamentos que aun cuando sufrieron daños importantes están de pie, esperando tal vez que suceda un nuevo movimiento telúrico fuerte para caer, ante la indolencia de las autoridades municipales que no toman cartas en el asunto.

De acuerdo a Téllez López, debido a los sismos referidos, varias familias abandonaron sus departamentos en Lomas del Mar y hoy sólo 200 están habitados, pero las personas que ahí viven padecen problemas de inseguridad por robos y vandalismo, pues las viviendas abandonadas ahora son refugio de gente que no es del lugar, pero que va a cometer desmanes.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: