Más policías

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado plantea contratar 400 elementos más, 200 en 2018 y 200 más en 2019.

Editorial | Martes 7 de Noviembre del 2017 8:45 am

PARA alcanzar los niveles del Modelo Óptimo de la Función Policial que establece la presencia de 1.8 policías por cada mil habitantes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado plantea contratar 400 elementos más, 200 en 2018 y 200 más en 2019, expuso su titular, Francisco Javier Castaño Suárez, al comparecer ayer en el Congreso del Estado.

Con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, Castaño aseveró que 2017 se cerrará con 160 policías más de la cantidad que se tenía a principios de año. Es una buena noticia.

Los datos coinciden con la declaración que hizo el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García, respecto a que el Presupuesto de Egresos que entregó la semana pasada al Legislativo, considera un incremento en Seguridad Pública para, entre otras cosas, contratar hasta 200 policías en 2018.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: