Producción y exportación automotriz alcanzan cifras récord en octubre

Las exportaciones de vehículos hacia Estados Unidos crecieron 9%, detalló la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

EL UNIVERSAL | Miercoles 8 de Noviembre del 2017 11:46 am
Crédito: EL UNIVERSAL

En octubre, la exportación y producción de vehículos en México registraron un incremento de 12.7% y 11.1%, respectivamente, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). En total, se exportaron 287 mil 465 vehículos y se fabricaron 365 mil 111 unidades.

Las exportaciones de vehículos hacia Estados Unidos (EU) crecieron 9%, con 219 mil 585 unidades, pese a la caída en ventas de 1.8% que lleva el mercado estadounidense en los primeros 10 meses del año.

“Contrasta con la exportación que nosotros hemos tenido hacia ese mercado, eso habla de la participación creciente que hemos tenido en EU como resultado de que otras naciones su participación en el mercado estadounidense están cayendo”, dijo Eduardo Solís, presidente de AMIA.

Las ventas de vehículos provenientes de Alemania en EU cayeron 9.8%, las de Corea disminuyeron 5.3%, mientras que las de origen de Canadá y el propio EU se redujeron 5.2%.

TEMAS: Industria Automotriz Estados Unidos

también Te puede interesar:

Discurso de Trump, un riesgo para el comercio

El secretario de Economía señaló que el discurso que se está manejando en las elecciones de EU es un riesgo para la economía mundial porque trae a debate el tema del proteccionismo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: