Alta velocidad y manejar ebrio, principales factores de choques

El director operativo de Protección Civil señala que es importante aumentar los operativos de alcoholímetro.

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Domingo 12 de Noviembre del 2017 7:50 am

La principal causa de accidentes es el exceso de velocidad o que el conductor se encuentre en estado de ebriedad, por lo que es importante aumentar los operativos de alcoholímetro.

El director operativo de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, dio a conocer que actualmente existen dispositivos para que los tráileres puedan ser monitoreados para controlar su velocidad.

“La autoridad debe de tratar de controlar la velocidad y multar para que también el dueño del camión haga conciencia, ya que las empresas pierden mucho al chocar, y aunque tengan sus unidades aseguradas, de momento no pueden disponer de sus vehículos para hacer servicios”.

Ante ello, reiteró que los dueños de los tráileres obtendrían un mayor beneficio al controlar el aspecto de la seguridad de sus vehículos, pero para ello, se tendrían que dar cuenta de la realidad y, sobre todo, lo que están perdiendo.

Melchor Ursúa explicó que en el libramiento Ejército Mexicano y en el Tercer Anillo Periférico, la mayoría de los que por ahí transitan superan la velocidad permitida, que es de 60 a 80 kilómetros por hora como máximo.

Sin embargo, indicó que si uno conduce a 60 kilómetros por hora (km/h), todos los carros te rebasarían, lo cual significa que viajarían a exceso de velocidad.

Recordó que un accidente es muy diferente tenerlo a 60 km/h que a 100 km/h, ya que se pierde el control del vehículo a una alta velocidad.

Consideró que respetando todos los límites de velocidad se salvarían muchas vidas, ya que la mayoría de los accidentes trágicos y hasta mortales se dan por el exceso de velocidad.

Añadió que al exceso de velocidad, aunado a conducir en estado de ebriedad o drogados, son elementos que hacen todavía más probable el que terminen en accidentes con consecuencias fatales.

“Tenemos que meterle más a lo que es la revisión del alcoholímetro como lo están haciendo en muchos lugares y que sí ha prevenido una gran cantidad de accidentes”.

TEMAS: Alta velocidad Protección Civil Colima Alcoholímetro

también Te puede interesar:

Choca ciclista con parte trasera de automóvil

El automóvil estaba estacionado y no se encontraba ninguna persona en el interior.