Advierte FMI menor crecimiento en México por incertidumbre comercial con EU

El organismo urgió a la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción,fortalecerla recaudación de impuestos no petroleros y mejorarla eficiencia del gasto en educación y salud.

EL UNIVERSAL | Lunes 13 de Noviembre del 2017 10:36 am
Crédito: EL UNIVERSAL

En medio de incertidumbre sobre el futuro de las relaciones comerciales con Estados Unidos, la inversión se ha mantenido débil y se espera que el crecimiento se desacelere ligeramente en 2018, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la revisión anual de la economía de México en la que urgió la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción.

El directorio ejecutivo del organismo, también apremió a nuestro país a fortalecer la recaudación de impuestos no petroleros, con énfasis en reducir la brecha de cumplimiento del IVA, mejorar la efectividad de la administración pública y la eciencia del gasto en educación y salud, y en consolidar y mejorar la focalización de los programas de asistencia social.

Además, subrayó la importancia de continuar mejorando la rentabilidad y eciencia de Petróleos Mexicanos (Pemex). Recomendó perseverancia en la implementación de la agenda de reformas estructurales, así como la necesidad de priorizar cambios estructurales encaminados al buen gobierno, seguridad, estado de derecho e informalidad.

Los directores del FMI, destacaron que el fortalecimiento del Estado de derecho y la mejora en la aplicación de las leyes antidiscriminación podrían ayudar a reducir la desigualdad de género y a elevar la participación de las mujeres en la fuerza laboral. 

TEMAS: FMI México TLCAN

también Te puede interesar:

México, mejor preparado que en el pasado: EPN

Ante consejeros de Banamex, el mandatario resaltó que México se adelantó a otros países en su proceso de adoptar e implementar reformas estructurales transformadoras


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Martes 10 de Mayo del 2016
El arte de Helio Santos viaja por el mundo
$noticia_dia['titulo']
Viernes 9 de Diciembre del 2016
Bancos no abrirán el 12 de diciembre

Protegemos su pago con los métodos más seguros: