Bill Gates invertirá 100 mdd para lucha contra el Alzheimer

El millonario dijo que destinará 50 millones a empresas que se dedican a la investigación de esta enfermedad, mientras que la cantidad restante será para el Fondo de Descubrimiento de Demencia.

AGENCIA | Lunes 13 de Noviembre del 2017 10:05 am
Crédito: AGENCIAS

El cofundador de Microsoft Bill Gates invertirá 50 millones de dólares en el Fondo de Descubrimiento de Demencia, que reúne a la industria y el gobierno para buscar tratamientos para la enfermedad que afecta el cerebro.

La inversión, que es personal y no forma parte de la fundación filantrópica Bill & Melinda Gates, será seguida por otros 50 millones de dólares en empresas emergentes que trabajen en la investigación del Alzheimer, dijo Gates.

 Con una creciente cantidad de personas que sufren Alzheimer y otras formas de demencia, la enfermedad está afectando cada vez más financiera y emocionalmente a las personas ya que la expectativa de vida es mayor, dijo Gates en una entrevista.

"Es un enorme problema, un creciente problema y la escala de la tragedia, incluso para las personas que siguen vivas, es muy elevada", afirmó.

A pesar de décadas de investigación científica, no hay un tratamiento que pueda desacelerar la progresión del Alzheimer. Los medicamentos actuales apenas pueden aliviar algunos de los síntomas.

Sin embargo, Gates dijo que con innovación enfocada y bien financiada, es "optimista" de que puedan encontrarse tratamientos, incluso si están a una década de distancia.

TEMAS: Bill Gates Alzheimer

también Te puede interesar:

Bill Gates, el más rico del mundo; Slim cae al cuarto sitio

Amancio Ortega, accionista mayoritario de la firma Inditex, ocupa el segundo lugar y desplaza al mexicano Carlos Slim respecto a la lista del año pasado, según la revista Forbes



Protegemos su pago con los métodos más seguros: