Corrige PC: falla en teleférico no fue por cable reventado

El coordinador de mantenimiento de la empresa atracciones García, Ricardo García, explicó que la falla se debió a que se dañó un rodillo de los Truk de seguridad

Ángeles ÁVALOS/Sergio URIBE ALVARADO | Lunes 13 de Noviembre del 2017 10:12 pm
Crédito: FOTO Sergio URIBE ALVARADO

La falla que sufrió esta noche el teleférico de la Feria de Colima, y por el cual varias personas quedaron suspendidas en el aire, se debió a una falla eléctrica.

Las personas fueron rescatadas sin que sufrieran lesiones.

Inicialmente, las autoridades informaron que la falla se debía a que uno de los cables que sujetan las canastillas se había reventado, sin embargo, en un comunicado de prensa, la unidad estatal de Protección Civil indicó que esto se debió a una falla eléctrica.

Por su parte, el coordinador de mantenimiento de la empresa atracciones García, Ricardo García, explicó que la falla se debió a que se dañó un rodillo de los Truk de seguridad y se activó automáticamente el seguro, por lo cual se detuvo el equipo o las máquinas del teleférico de la feria.

Dijo que debido a que son trabajos de altura se llevó tiempo para bajar a las personas.

Descartó que hubiera algún tipo de riesgo para los usuarios debido a que no se pueden caer las canastillas.

Por su parte, el director estatal de Protección Civil, Melchor Urzua Quiroz dio a conocer que el teleférico se detuvo por aproximadamente 35 minutos, tiempo en el que personal de los juegos mecánicos realizaron el remplazo de la pieza.

 El funcionario estatal confirmó que no hubo ningún lesionado, y que durante ese tiempo se apoyó a ocho personas a descender del juego, registrando solamente algunas crisis nerviosas.

 Urzua Quiroz aclaró que el juego mecánico no será puesto en operación hasta que se realice una revisión minuciosa del mismo.

 De igual forma, exhortó a la población a no hacer caso de rumores y atender los comunicados que emita la Unidad Estatal de Protección Civil.

TEMAS: teleférico

también Te puede interesar:

Costará teleférico de Manzanillo 20 mdp; estaría listo para 2018

Se tiene contemplado tener la obra concluida a finales del próximo año o principios de 2018, el cual se considera un área pública que es la Cruz del Marino y una plaza pública en la parte alta de



Protegemos su pago con los métodos más seguros: