Invierte SSA México 50 millones de dólares

Arribarán en enero 2 grúas de última generación; amplían el muelle 14.

Javier BARRAGÁN GÓMEZ | Lunes 13 de Noviembre del 2017 7:06 am
En enero, SSA México recibirá 2 grúas pórtico Post Panamax, las cuales forman parte de la inversión de 50 millones de dólares en equipamiento y modernización de la terminal que moviliza el 60 por ciento de la carga que llega al puerto de Manzanillo. Crédito: AGENCIAS

Manuel Fernández Pérez, director general de SSA México, dio a conocer una inversión de 50 millones de dólares a la terminal instalada en el puerto de Manzanillo.

Destaca la adquisición de seis grúas pórtico súper Post Panamax y la ampliación del muelle 14, así como que en los primeros días de enero de 2018 estarán recibiendo dos grúas que se sumarán al equipo de primer mundo que opera en el puerto.

Indicó que atienden el 60 por ciento de la carga contenerizada que llega a Manzanillo.

El representante de esta empresa portuaria en la República Mexicana, detalló que Manzanillo es fundamental para el comercio internacional y está  convertido en el principal importador de mercancías proveniente de China, Japón, Corea y Medio Oriente.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: SSA México Manzanillo Puerto

también Te puede interesar:

Recibe SSA México dos nuevas grúas pórtico

Con estas dos grúas se incrementará exponencialmente la capacidad para movilizar mercancías contenerizadas en dicha terminal. SSA México invirtió 18 millones de dólares para la adquisición de