México asume copresidencia del Fondo Global de Desastres

En Alemania Luis Felipe Puente tomó el cargo; propone construir un Centro Hidrometeorológico en la Península de Yucatán para sugerir a países del Caribe medidas de seguridad ante meteoros.

NOTIMEX | Lunes 13 de Noviembre del 2017 9:48 am
Crédito: NOTIMEX

México asume este martes en Bonn, Alemania, la Copresidencia del Grupo Consultivo del Fondo Global para la Reducción y Recuperación de Desastres, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

En entrevista con Notimex, resaltó que en 60 días, el país vivió nueve fenómenos de carácter natural nunca antes registrados en su historia, entre huracanes, tormentas tropicales y los sismos del 7 y 19 de septiembre.

México obtuvo la copresidencia del Fondo Global del Banco Mundial, que es un fondo que se dedica a los países que tienen las mayores vulnerabilidades y que en esta ocasión estaremos manejando bajo un año la copresidencia”, dijo.

Además, en mayo de 2018 sesionará en nuestro país el Banco Mundial “y ya tendremos (a través del Atlas de Riesgo Regional) todas las necesidades del Caribe para poder buscar entre los diferentes fondos que hay en el mundo, aportaciones que no solamente beneficien a México si no que apoyen a las naciones de Centroamérica y el Caribe”.

TEMAS: Fondo Global de Desastres México

también Te puede interesar:

Francia, país invitado de honor del Cervantino 2017

Cada año, Guanajuato recibe a visitantes de México y el mundo para reunirse en torno al arte.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: