México está de pie, no hay que parar: Enrique de la Madrid

El titular de Turismo asiste al Encuentro Mujeres y un Personaje, en el que el funcionario dialogó con representantes de un grupo de líderes de diferentes sectores que coordina la señora Perla Díaz de Ealy.

EL UNIVERSAL | Lunes 13 de Noviembre del 2017 2:17 pm
Crédito: Internet

Luego de las afectaciones por los sismos de septiembre pasado, "no hay que parar", sino decir que México está de pie y que es una nación solidaria, subrayó el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien reconoció que el incremento de la inseguridad ha afectado a destinos como Cancún, Cozumel y Tulum.

En el Encuentro Mujeres y un Personaje, en el que el funcionario dialogó con representantes de un grupo de líderes de diferentes sectores que coordina la señora Perla Díaz de Ealy, se destacó la inquietud sobre la inseguridad en el país y la afectación que puedes tener al sector turístico.

Al responder a preguntas sobre el tema, entre ellas de la señora Perla Díaz de Ealy, De la Madrid reconoció que "lamentablemente sí ha habido un aumento de niveles de inseguridad", y de ahí las alertas a visitar sitios que antes no tenían ese problema como los mencionados.

Aceptó que existen en el país instituciones de policías estatales y municipales que no son ecientes y, en ese marco, han habido casos como en Los Cabos, en donde policías no pasan los niveles de conanza, por lo que ante esa realidad han tenido que intervenir en seguridad la Marina y el Ejército.

Destacó que no obstante del panorama referido, el turismo México "pasa por uno de los mejores momentos, por lo menos de la historia reciente". Recordó que hace cuatro años era la 15 nación más vistada y ahora es la número ocho. "No hay ningún país que en estos cuatro años haya crecido tan rápido como nosotros".

Precisó que el año pasado llegaron 35 millones de visitantes, "nos quedamos como 800 mil abajo de Reino Unido y 400 mil de Alemania los dos países arriba de nosotros. Reino Unido el sexto Alemania el séptimo"

TEMAS: Enrique de la Madrid

también Te puede interesar:

Inauguran primer vuelo Dallas-Mérida

Ruta refuerza conectividad, destaca Sectur



Protegemos su pago con los métodos más seguros: