Puigdemont ofrece alternativa a independencia de Cataluña

El destituido presidente catalán dice estar dispuesto a un acuerdo con el Gobierno español tras las elecciones regionales del 21 de diciembre.

AGENCIA | Lunes 13 de Noviembre del 2017 8:05 am
Crédito: AGENCIAS

El expresidente catalán Carles Puigdemont está abierto a optar por una solución distinta a la independencia para dejar atrás la crisis entre Cataluña y España, dijo el líder depuesto en una entrevista con el diario belga Le Soir publicada el lunes.

Puigdemont, que se marchó a Bruselas hace dos semanas con el pretendido deseo de llevar la "causa catalana" al corazón de Europa, dijo estar dispuesto a un acuerdo con el Gobierno español que permita un mejor encaje de Cataluña tras las elecciones regionales del 21 de diciembre.

“¡Siempre es posible! ¡He trabajado durante treinta años para obtener otro anclaje de Cataluña en España!", dijo Puigdemont al diario cuando fue preguntado si era posible una fórmula distinta a la secesión.

Al frente del Gobierno autonómico catalán desde 2015, Puigdemont dijo el viernes que estaba dispuesto a encabezar una lista ciudadana para los comicios en la región, convocados por el Gobierno español dentro de las medidas de intervención de las instituciones catalanas.

Aunque la opción del diálogo ha sido planteada por Puigdemont en el pasado, se trata de la primera ocasión que apela a ella desde la declaración unilateral de independencia del Parlamento catalán el 27 de octubre.

TEMAS: Cataluña España Independencia Carles Puidgemont

también Te puede interesar:

Fallece piloto Enric Saurí tras violento choque

El piloto se salió de la pista en la primera curva y chocó contra las protecciones durante la carrera de resistencia 24 horas de Cataluña


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: